Proyectos









CASA "J"
Buscando siempre la máxima amplitud espacial y la mejor iluminación natural, esta vivienda dúplex nos permitió separar el programa, dejando salón, cocina y comedor en la planta baja y llevar los dormitorios a la planta superior.
En la planta inferior existen dos espacios claramente diferenciados, por un lado encontramos la cocina, que se reserva un amplio y luminoso espacio al final de la casa, junto a unas grandes cristaleras que nos llevan al jardín. La cocina es diseña con un espíritu minimalista y moderno. Y se completa con una encimera continua e isla de silestone que recoge el conjunto y se contrarresta con el espacio para el comedor.
Y por otro lado el salón que adquiere un carácter impresionante gracias a la escalera vista como si de un elemento escultórico se tratase. Dicha escalera es la espina vertebral de la vivienda que articula la vida en las dos plantas.
Una vez nos encontramos en la planta superior, dormitorios y baños, realizados con un mobiliario a medida nos permite aprovechar al máximo las cualidades espaciales del inmueble y mantener una sintonía de colores y materiales a lo largo de toda la vivienda.
PALACETE "M"
“Cuando reformas una vivienda antigua, siempre indagas en sus raíces y te imaginas cómo vivían los anteriores propietarios y qué hacían en su tiempo libre”.
La reforma que realizamos en esta casa que data de 1888 en el bajo Vinalopó y que durante cuatro generaciones ha pertenecido a la misma familia y conocen las historias reales de primera mano.
Nos ayudo a fijar los principales objetivos que se plantearon a la hora de diseñar la nueva distribución para conseguir que la luz natural entrara en todas las estancias de la casa.
Para ello, derribamos tabiques y abrimos huecos en las paredes para unir y conectar espacios, se intentaron respetar al máximo los elementos originales de la casa como las vigas de madera y las pilas de mármol blanco Macael.
Las ventanas y balcones siguen las siluetas originales de la época y los azulejos de la casa son fabricados y pintados a mano dando un carácter muy personal. En el resto de la casa, los revestimientos elegidos subrayar sin eclipsar las exquisitas piezas de mobiliario y arte que recubren todo el contexto de la casa.














CHALÉ "P"
Acogedora, cómoda, fresca y divertida son los adjetivos utilizados para definir esta casa perfecta. Con esos conceptos en mente, CMM y propietarios acometieron la construcción de esta singular vivienda.
La distribución se reparte en tres plantas, en la planta principal se encuentra la cocina, el salón comedor y suite principal, mientras arriba se encuentran el dormitorio de los niños, con una gran área de juegos. Por ultimo nos encontramos con un salón con chimenea en la planta inferior que conecta con la refrescante piscina.
Encinas, lavandas, olivos y pinos conforman el jardín que se incorpora al interior gracias a las enormes ventanas que conforman el salón. Precisamente, atrapar la luz fue otra de las prioridades de los propietarios. La gama cromática empleada es tranquila y luminosa, colores que no cansen a la vista y transmitan serenidad.
En cuanto al mobiliario, reina un equilibrado mix, una concepción contemporánea en la combinación y uso de materiales y acabados, así como en la forma de las piezas: depuradas unas, clásicas otras. Pero también hay cabida para antigüedades, como las butacas Luis XV. Muebles que añaden calidez, belleza y singularidad a la comodidad y relax que disfruta aquí toda la familia.
Este era uno de los sueños de de los propietarios y se ha cumplido con creces.